Logoazul
Home
Discos
Algunas producciones
Guitarras
Dibujos
Historia
English
Contactar
Enlaces
VIDA BURGUESA Siesta 210
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro

Un disco un poco del estilo de los primeros que hice para Siesta pero lógicamente con otra manera y menos recursos. Y es que casi se te va olvidando como trabajabas hace casi nada: qué cosas oye.Es un disco algo endógeno porque creo recordar que toco yo todos los instrumentos. Y no quiero echarme flores ni decir cuan listo soy. Se hizo así porque era necesario y basta. Una de las cosa buenas es que tomé la determinación de tocar yo el bajo eléctrico, instrumento del que no soy precisamente un virtuoso, y el resultado es que tiene mucho mas encanto que las producciónes hechas con bajo tipo sampler. ¿Por qué será? oh, misterio.

Como cada canción tiene su particularidad tuve que diversificarme con la manera de hacer las cosas. Sin problemas a la hora de utilizar orquesta o baterías de sampler eso sí mezcladas con las guitarras, el bajo y las percusiones reales. Los cantantes estuvieron estupendos. Tengo que deciros que les trato con todo cariño. Y es que, como decían los Beatles, ¨...y al final, el amor que recibes es igual al amor que das¨ ... bella frase, caramba, karmática y real. Y pensar que es un pedazo de una canción... Yo no suelo hacer mucho caso de lo que dicen las letras pero hay que ver lo que inventan los poetas.

Bueno, como decía, los cantantes están muy en su papel. la debutante Isabel Campal, aunque sufrió, lo hizo muy bien. Ana Laan, magistral grabó su primera toma y así quedó la cosa. Richard Moore, Natalia Farran, Sara von Bruch y Belén Estrada estuvieron muy bien y todo fue muy agradable.

No sé si este trabajo tiene algo de italiano al estilo de los anuncios de Martini o si es medio bossa en cosas. Para mí es como cuando ves paisajes de mar y arboles. También hay que tener en cuenta que se trata de un encargo; y aunque lo hago con mucho gusto la mayoría de las canciones ni las conocía.

Me gusta este disco lleno de detallitos.

 

Siléncio do amor mp3