Logoazul
SOL Y SOMBRA (siesta 100)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro


Es el primero de los trabajos que realicé como productor para siesta records; mientras lo escucho para escribir éstas líneas me doy cuenta de lo único que es cada disco. Este es ingenuo y sensual, con tintes brasucas, como a mi me gusta.

En un principio no entendía lo que mi jefe en la producción de todos estos discos Mateo Guiscafré quería. Ahora con la perspectiva de algunos añitos trabajando, dudo un poco de haberlo conseguido. Eché mano de todos mis recuerdos incluso del tiempo en que aún no era músico como por ejemplo el internado de mi infancia donde se escuchaba la banda sonora de Anonimo Veneziano, discos de los Monkees, Beatles, Mina... cosas cuyo único nexo eran los años sesenta. Y tambien agregué cosas que aprendí despues, como la bossa nova. El resultado es muy evocador: el disco tiene momentos muy entrañables. Seguramente probaron conmigo para éste experimento; mas tarde empezarían a meterme en producciones con estilos diferentes a los que yo conocía y ahí fue donde tuve que echar mano de recursos casi mágicos, pero esa es la historia de los discos que vinieron luego.

Es posible que haya cosas en Sol y Sombra difíciles de recuperar, tales como mi inocencia (como productor, no seais mal pensados), el aire operístico de Silvina Arroyo, la preciosa voz de Beatrice Binotti, mi amado Roland VS 1680... pero otras prevalecen: Ana Laan encarnando a Rita Calypso, Santi Puente, Zielinski, Corchete, Jaime Muela, Belén Estrada...

Mi mayor satisfacción con este disco fue en Cisternino (Italia); entré en una libreria y el disco estaba sonando. Sé que éstos trabajos tienen su mejor aceptación en paises lejanos y eso me hace soñar despierto.

conversazione.mp3