Logoazul
Home
Discos
Algunas producciones
Guitarras
Dibujos
Historia
English
Contactar
Enlaces


ApocalypsoRITA CALYPSO APOCALYPSO (siesta 164)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro


Y por fin llegó la ocasión de hacer el disco de Rita Calypso. Fuí muy feliz haciendo los arreglos, grabando a los músicos que siempre captaron la idea del proyecto aportando su sensibilidad y oficio, y en las sesiones con Ana Laan, que fueron divertidísimas y muy eficaces. Ana Laan, la actriz sónica que encarna a Rita Calypso, es una cantante fuera de serie con un concepto clarísimo, un sentido rítmico y una afinación envidiables. Cuando ella trabaja para mi se olvida en gran parte de su estilo personal metiendose en la piel de Rita que al final ha resultado muy atractiva. Para un productor Ana es la mas valiosa herramienta vocal posible: no os perdais las voces del final de Settlement boy, ella las fabricó solita.

Hay un par de temas instrumentales con un aire de película de lo años sesenta. Manuel Machado, trompeta, hizo la melodia de Birds y entre todos le dimos a estos temas un aire bossa-jazz. Estoy realmente orgulloso de mi staff de músicos. Algunos de ellos tocaron conmigo hace mucho y otros son mas recientes; pero creo que existe entre nosotros una especie de confianza mutua que hace que las sesiones resulten fluídas. Intento darle a los discos una especie de espontaneidad que haga que parezca que estas escuchando en directo una orquesta maravillosa de esas que ya no se ven.

Según veo, éste disco ha recibido buenas críticas y tiene cierta aceptación: me alegro muchísimo porque a mi me encanta, lo hice con todo el cariño. Por favor no dejeis de escuchar Misty Roses; es lo que yo llamo bossa americana. Escribí los bajos nota por nota imitando el estilo de Ron Carter poniendoselo difícil a Juan San Martin y metí mi viejo Rhodes con gran trabajo (no soy pianista). Pero la afinación y la interpretación de Ana son excelentes, como en todo el disco. Ana acaba de grabar en Estados Unidos su primer disco con sus canciones. Le deseo lo mejor del mundo, pero ,por favor, le pido desde aquí que siga grabandome voces y coros aunque triunfe a lo bestia, cosa que se merece.

paper mache.mp3