Logoazul
REAL CARIOCA (siesta 106)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro


Aunque se trata de un encargo de siesta, considero este trabajo como un disco mio ya que elegí los temas y me ocupé de los arreglos y de la producción. Tuve que hacer un poco de hombre orquesta pero tambien conté con la inestimable ayuda de músicos amigos que me ayudaron a desarrollar la grabación de esta cosa tan romantica y sentida que si bien hoy parece que no ha pasado nada con ella, os tengo que decir que muchas de sus canciones estan en el mismo corazón de la bossa nova.

Lo grabé en mi viejo Roland VS 1680 (qué pena tener que vender equipos para comprar otros) sincronizado con Logic para el MIDI con un Akai S 3000 XL (tendrá que adelgazar) que tambien vendí: y es que no existe vida mas efímera que la de un equipo en mi estudio. A veces llego incluso a pensar que las máquinas adquieren con el tiempo una especie de alma... no, no: seguro que eso es imposible.

Los musicos, impecables: Juan San Martin grabó todos los bajos menos dos que toqué yo. El guitarrista uruguayo Nicolás Mora hizo los solos de Noticia increible y Gente. Javier Castaño tocó flautas y pandeiro. Jose San Martin baterias. Juan Pablo Zielinski unos violines cargados de sentimiento. Mi queridísima Beatrice Binotti hizo unos coros preciosos. Corchete con su solo en Cansei de ilusoes practicó la teoria de que el samba cançao y el bolero son primos: yo estoy de acuerdo, le segui la corriente y le puse una base bolerosa. En fin musicos que desinteresadamente (suena horrible ¿verdad?) participaron en el disco. Desde aqu’ muchas gracias a todos. Por mi parte me gustaría hacer algún dia Real Carioca 2.

 

amazonas.mp3

ah se eu pudesse.mp3