Logoazul
THE MAGIC WHISPERS ¨Yin Yang¨ (Siesta 190)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro

Este es uno de esos discos que salen bien y que luego los escuchas una y otra vez y cada vez te gustan mas.Es femenino, desenfadado y muy directo. Como de costumbre yo no conocia las canciones cuando escuché las versiones originales. Hice mi versión intentandoles dar un aire Pop. Desde el punto de vista del arreglo la cosa va de base rítmica mas guitarras y pianos y un cello tocado por Silvia Raposo. La producción busca el equilibrio y la sencillez aunque alguna de las canciones es un poco complicada.

Las protagonistas del duo son dos de mis cantantes favoritas: Natalia Farran y Ana Laan, una morena y una rubia, como dice la canción. Natalia tiene una pronunciación muy británica que contrasta con la de Ana, mas americana. Cuando cantan una frase juntas se produce una diferencia que yo no quise disimular porque es uno de los muchos encantos de éste duo.

Natalia tiene una preciosa voz, redonda y con felpa, con potencia y suavidad y una tesitura realmente amplia (los bajos son propios de un barítono). Tiene un lado actriz muy divertido y se adapta a casi todo. Es hija de músico, conoce el oficio y tiene mucho sentido del humor. Es extremadamente dúctil y puede meterse en el estilo que le pidas sin tensión aparente.

Ana es la cantante con la que mas he grabado, conozco muchos de sus recursos y creo que los utilizo.Su voz es mas cortante (como una Stratocaster, pero en mujer) y con una precisión escalofriante. En el tema Henry said, la última del disco, demuestra tener un punto brutalmente bueno para la música pop. Si teneis el disco no dejeis de gozarla en esta canción: a mi me emociona.

Los bajos estan tocados por Juan San Martin, y Teresa Sayas toca la bateria con su buen gusto de siempre.En realidad es una producción sencilla y muy directa.Puse mucho énfasis en las guitarras acústicas. Como algunos sabeis, he tocado toda la vida en cuerdas de nylon con la técnica clásica y soy relativamente nuevo en ésto de la cuerda de metal y la púa. Intento reproducir un concepto de música Pop que tengo en mi cabeza desde siempre aunque la realidad puede sorprenderme en cada disco.

Modestia aparte, éste salió bonito.

How do you do it?.mp3