Logoazul


INFORMACION Y TURISMO  (siesta 140)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro


Este trabajo cierra la trilogia ideada por Siesta y para mi supuso importantes avances desde el punto de vista de la producción como la participación de Toni Garcia al piano, los cantantes Mark Hancock, Mike McDonald, Mariate Clará y Natalia Farran, la consolidación de los arreglos para cuerda y de los músicos con los que he venido contando como Teresita Sayas (Mapex), Juan San Martin, Manuel Machado, Corchete y Jaime Muela entre otros y la cantante Ana Laan (Rita Calypso) que trabajan de maravilla.

Y es que es fantástico tener muchos y buenos músicos para grabar (ahora pienso: ¡vaya lujo!). Ya sé que la gente prefiere máquinas; pero yo tengo esa pequeña y seguramente reprobable manía de trabajar con personas que tocan instrumentos o cantan. No solo tienen personalidad, arte y oficio propios, sino que además sonrien, toman te o café y te miran con sus ojitos. Para mí no hay color. Es verdad que existen discos muy bien hechos donde casi todo son samples pero yo tengo la impresión de que no suena el aire que hay entre los timbales y de que los armónicos no se suman.

El repertorio lo elgió mi jefe, y para mi fué primero chocante y luego divertido intentar sacarle el juguillo a las canciones. Y tiene su dificultad por lo variado de los estilos. Hay cosas muy italianas como Scotch for two, brasileñas como I think of you y hippies como Castles in the air, y les tienes que dar algo común para que quepan en el disco sin rozarse.

Me gusta éste disco. He oido hablar menos de él que de otros y sin embargo pienso que salió muy bonito. A veces fusilo los arreglos originales cuando me gustan mucho y otras veces me los invento. Para mi lo que importa es el resultado. The end of the World es una canción preciosa: quedó muy bien con las cuerdas, el piano, la flauta y la voz de Ana.

Es, con Rita Calypso ¨Apocalypso¨ mi trabajo de encarrgo favorito hecho para Siesta. Fueron tiempos felices con tiempo para arreglar y músicos de calidad en el estudio. Aún se podía producir con cierta calma y el resultado es patente.

I kept on loving you.mp3