Home
Discos
Algunas producciones
Guitarras
Dibujos
Historia
English
Contactar
Enlaces
LAS ESCARLATINAS A todo color (siesta 200)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro

He aquí un trabajo realizado por cuatro personalidades diferentes que está claro que se conjuntan a la perfección.Son Almudena López, Belén Estrada, Lua Rios y María González. Todas jóvenes pero grandes profesionales, con una actitud entrgada y optimista que fue vital para afrontar un proyecto que hice aprovechando el material humano del que disponía: ellas cuatro. Bueno, los músicos somos como de la misma famila. No importa la procedencia o si no hablamos el mismo idioma: nos entendemos al momento. Yo siempre he pensado que conocía mas a un tio tocando con él cinco minutos que hablando cuatro horas. Y así es. Claro está que no te llevas bien con todo el mundo; pero cuando conectas es una sensación muy gratificante: sientes auténtica simpatía y cercanía. Pues bien, estas cuatro chicas sensacionales irradian música y talento y ha sido un grandísimo placer trabajar con ellas.

María González es manchega como yo. Me la recomendó Juan San Martin (...cuánto echo de menos tus bajos en mis producciones, oh gran Juan San Martín.) y era alumna de la escuela de música donde Juan trabaja. María es pianista, posee una sólida formación musical y además es autora de canciones. Como cantante tiene mucha fuerza pero sabe ser delicada.Desde un principio me encantó.

Almudena López es una mujer interesantísima y muy inteligente. Es hija y hermana de músicos. Con ella me llevé la sorpresa de que es una flautista con gran sonido y excelente lectora: lástima que fue al terminar el disco, porque al siguente me aprovecharé del asunto. Pues bien, su voz tiene un timbre muy bonito y siento que Las Escarlatinas ha sido solo un primer encuentro.

Lua Rios es una joya musical y humana. Me hablaron de ella Natalia Farran, Beatrice Binotti y Ana Laan (buenas referencias ¿no?) asegurándome que me encantaría Lua. Pues bien: se quedaron cortas porque Lua me entusiasma. No solamente para cantar rock con fuerza, sino en las baladas. Además su voz tiene una tesitura amplísima y es muy muy bonita. En los coros del disco suele hacer la mas baja.

Belén Estrada entó por primera vez en mi estudio con quince años y creo que de esto hace ya seis o siete. Os podeis imaginar que grabar para ella es su estado natural. Conoce el estudio de grabación y sus recursos en profundidad. Mateo Guiscafré me comenta que le escriben desde Japon preguntándole quien es esa cantante con esa voz tan preciosa. Y es que tiene muchísimo gancho.

Me llamó la atención el hecho de que las cuatro cantantes leyeran música y tuvieran un buen concepto musical.Es un lujo por otra parte contar con diferentes voces: así cuando una es solista en una canción no participa en el coro.Ha sido muy divertido hacer este disco.

Lloraré mp3