Logoazul
CORDAS E METAIS (siesta 176)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro


Este disco ha sido concebido y desarrollado con la romántica idea de ser algo asi como un viaje a Rio 1962 a traves del túnel del tiempo. Siesta tuvo incluso la gentileza de llamar para el diseño de la portada a Cesar Villela que es autor de muchos trabajos fotograficos y de diseño en discos de bossa nova precisamente de aquella luminosa época en Rio de Janeiro. Gracias desde aqui a Cesar por su gran trabajo y tambien a Eduardo Bravo por conseguir el contacto.

El titulo no es ciertamente muy original: pero describe directamente parte de lo que te vas a encontrar en el disco. Tenemos un cuarteto de cuerda y un trio de metales (trombón, flugelhorn y saxo-flauta). La base ritmica es de mi completo agrado. Son todos músicos serenos, inteligentes y sensibles. Ademas de la voz de Ana Laan, para mi ya imprescindible, que canta dos canciones con su claridad maravillosa, tenemos las voces de Jorge Drexler, José Corchete y Jorge Galemire, que aparecen en los coros y tambien hacen de solistas en las estrofas de ¨O orvalho vem caindo¨, de Noël Rosa.

El repertorio es clásico pero buscando temas por lo general no muy conocidos. como en los anteriores discos. En éste omito las guitarras eléctricas, y no porque no me gusten, sino para darle un aire de trombones y cuerdas. Casi todos los temas los canto yo y ésto es en parte una novedad. Perdonadme que cante como un antihéroe: creo que es lo correcto para la bossa nova y de alguna manera estoy cómodo en el papel. Además, si no tienes una voz como la de Henri Salvador es lo mas apropiado.

Desde la primera nota que se grabó, comprendí que el relax con que Juan San Martin tocaba era el anuncio de lo que iban a hacer los demas. Todo el mundo puso mucho mas cariño de lo que yo esperaba (y esperaba mucho). Muchas gracias a todos por hacer conmigo éste disco tan redondo.

E nada mais mp3

Eu preciso de você mp3