Logoazul
CLUBE DA CHAVE (siesta 116)
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro

Es un trabajo que sin duda es un poco mas maduro que los anteriores: intento acercarme a la bossa nova entendiendo que hay que eliminar lo superfluo. Yo me la imagino como la decoración de una casa japonesa: sobria, sencilla y bella. Ademas de Beatrice Binotti canta Ana Laan, que es realmente magnífica y entiende la música brasileña en profundidad. En las producciones de música pop que hago para siesta records ella lleva años encarnando a la starlette Rita Calypso.

Clube da Chave es un disco pausado que intenta revivir la atmósfera de las grabaciones antiguas que tanto me gustan y está hecho para dar placer al que lo escucha narrando todo un mundo lleno de belleza.Y la verdad es que para un músico llegar a ser o al menos parecer sencillo no es cualquier cosa. Tienes que madurar tu concepto y sintetizar; por cierto que en éste disco no hay sintes.

Las flautas de Jaime Muela le dan a sus solos un intencionado aire de Jazz sesentero (no le costó porque creció oyendo a Wes Montgomery en casa). Estan los clarinetes de Laura Villa y de mi querido Santi Puente (hombre sabio y virtuoso) de clarinete bajo. Juan San Martin toca todos los bajos dandole al disco una redondez total. Corchete canta frases en Vai passar con esa voz que parece salida de un sambista de Salgueiro. José San Martin hace un gran trabajo con la bateria (atención a Marcha da quarta feira de cinzas) como no podia ser menos. Y Juan Pablo Zielinski consigue con sus violines ese aire melancólico que le pedí que sacara para mí. Todos realizaron un trabajo sensible y profundo. Binotti te hace soñar y Ana Laan gozar. Desde aquí mando todo mi cariño a todos los que participásteis en éste disco.

nos e o mar mp3

chovendo na roseira.mp3

Con Santi Puente