Logoazul
BOSSANOVA 1999 (siesta98)

Este disco entrañable para mi es uno de los frutos de mi divertidísima union con Beatrice Binotti. Los otros frutos son cinco años de actuaciones, viajes, mil anecdotas y, sobre todo, buena parceria.

El trabajo lo hicimos sin tener idea de lo que el mundo discográfico podía demandar o no: seguramente por esa razón suena fresquito y casi con desparpajo. Mil veces estuvo Beatrice en mi estudio ensayando, grabando y regrabando con infinita paciencia y buen humor. Ella nació con ese don para la música y sobre todo con una mágica capacidad de encantar a los demás desde la primera nota que emite. Es algo así como un ser mitológico: es posible que incluso haya trabajado de sirena anteriormente. Además posee una manera directa y casi descarada de cantar que la hace única: un talento natural que me impresiona.

Existe una energía optimista y generosa en esta producción. Algunos amigos dicen que es mi mejor trabajo. Yo eso no sabría valorarlo porque la verdad es que me paso la vida haciendo encargos en los que pongo mi mejor intención y además otras cosas que he hecho después me encantan. Pero por lo menos pienso que se trata de un momento especial de mi vida.

Los músicos han sido una de las claves del exito de este disco. Bajistas como Paquito Espinosa, Juan San Martin o Ritchie Ferrer, bateristas como José San Martin o Carlos "Sir Charles" Gonzalez, vientos como Jaime Muela y Alejandro Perez, pianistas como Corchete, clarinetistas como Laura Villa y el violin de Juan Pablo Zielinski han tenido mucho que ver en ello: no hay nada como un buen músico tocando.

Existe una version Japonesa llamada Bossanova 2001 (Zain records) que incluye algunas canciones del master original que no se utilizaron en el disco español desechando otras.

Siento saudade y mucho cariño al reescuchar este disco.

brigas nunca mais.mp3

a mulher de cada porto.mp3

Grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Ramon Leal
vumetro